La periodista Nacha Rivera, quien tuvo una prolífica carrera en el periodismo radial puertorriqueño, ha fallecido.
Su familia informó a través de las redes sociales que sus actos fúnebres serán este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde en la funeraria Guaynabo Memorial.
Rivera, cuyo nombre de pila era Tomasa Pepín Rivera, comenzó su carrera periodística en la estación WKAQ Radio Reloj en el año 1978. Rivera, presentadora y entrevistadora con mucho contexto, trabajó en muchas estaciones radiales como la SuperKadena Noticiosa, 11 Q, Boricua 740 y Cadena Radio Puerto Rico.
También ejerció el periodismo en la televisión en el canal 13.
“Las escuelas por lo regular te enseñan a memoriza, no necesariamente a pensar y ese es uno de los problemas cuando te conviertes en periodista. Tienes que tener una base para analizar”, reflexionó la periodista sobre el oficio en una entrevista con el desaparecido periódico Diálogo en el año 2005.
En el 2009, al presentar la nueva oferta de Cadena Radio Puerto Rico, Rivera enfatizaba que la radio estaba en constante cambio.
Rivera ya se había retirado hace algunos años de la labor periodística diaria.
En el año 2018, junto al periodista radial Julio Rivera Saniel, la comunicadora fue maestra de cereminia de la Gala Annual de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). Ese año, la ceremonia fue dedicada al periodismo radial luego de la labor titánica que se realizó durante la emergencia de los huracanes Irma y María. La selección de Rivera para presentar esta gala fue un homenaje a su destacada carrera como periodista radial.
Rivera es madre del también periodista Efrén Arroyo, hijo. Fue esposa del periodista televisivo, Efrén Arroyo, fallecido en el año 2021.
Ante la noticia del fallecimiento de Rivera, periodistas han acudido a las redes sociales para expresar sus condolencias y respeto por el trabajo que realizó la comunicadora durante años. “Buen viaje Nacha. Periodista de vocacion y de familia, Nacha era de las buenas sin aspaventar. Su voz era única y tranquilizadora. Una de las mejores. Y cuando entrevistaba era un manjar”, expresó la también veterana periodista Graciela Rodríguez. Otros colegas como Ivette Sosa, Marjorie Ramírez y Sandra Rodríguez Cotto expresaron sus condolencias