La final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha sido inesperada para algunos fanáticos, pero también la acción que ha habido ha sido una contra todo pronóstico. Los Osos de Manatí vienen de una temporada donde pocas veces tuvieron a su equipo completo, pero las piezas llegaron en el momento justo logrando entrar a la final y despachando a los campeones Gigantes de Carolina en el camino.
Por su parte, los Criollos de Caguas vienen de dar mucho de que hablar en la temporada regular y aunque tienen al jugador más valioso de esta temporada en sus filas; muchos no los ponían en esta posición de finalista. Llegando también con controversias luego de vencer a los Leones de Ponce en un intenso sexto juego en el Auditorio Juan“Pachín” Vicens.
La cancha local ha sido un factor extraño en esta serie, ya que hasta el momento ningún equipo ha logrado ganar en casa. También el equipo de Caguas ha tenido las ausencias de figuras como Louis King en el primer juego y de Akil Mitchell en el quinto partido. Con la serie 3-2 a favor de Manatí y unos Criollos jugándose la vida los Criollos buscarán forzar un séptimo juego y los Osos convertirse en campeones nacionales.
La analista deportiva, Nicole Gerena de El Deporte Lleva Tacones resaltó la importancia de que ambos equipos estén completos de cara al sexto juego.
“Las veces que Caguas ha tenido oportunidad de recuperar su cancha local no lo ha logrado al estar incompletos, por otro lado, Manatí tampoco ha capitalizado en sus oportunidades como local. Esta vez estarán todos completos en Manatí, volverá Akil Mitchell así que Diallo no tendrá las mismas libertades que tuvo el juego pasado en la pintura”, indicó Nicole Gerena.
“Creo que podríamos ver un séptimo juego, ya que Caguas es un equipo muy defensivo y se espera que vengan con una buena defensa desde el principio del partido. Siempre que mantengan a Manatí por debajo de los 85 puntos tendrán posibilidades”, agregó Gerena.
Por su parte, Manatí es equipo áltamente ofensivo y Caguas tendrá que mejorar sus oportunidades de tiro.
“Creo que jugadores que deben aportar en la pintura son Devon Collier y Onzie Branch. También un jugador que no ha aparecido y debería hacerlo es Marlon Hargis con sus tiros de tres. Manatí es una máquina ofensiva, pero nunca había estado completo en la temporada; la tormenta perfecta ha sido que los han tenido todos disponibles en la postemporada” culmino la analista de El Deporte Lleva Tacones.