Los Criollos de Caguas regresaron al trono del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a los Osos de Manatí en el séptimo juego de la serie final.
El primer parcial comenzó reñido entre ambos equipos que intercambiaron ventajas, hasta que los Osos cerraron los primeros diez minutos lideraron el marcador 20-19.
Durante el segundo parcial, un bajón de luz provocó humedad en el tabloncillo y se detuvo el partido por varios minutos. Luego del atraso, la ofensiva mejoró para ambos equipos en comparación con el primer parcial. Los Criollos de Caguas anotaron 30 puntos frente a 25 de los Osos, para culminar la primera mitad arriba 49-45.
Antes del descanso, los Criollos tenían un promedio de 52% (19-36) en tiros de campo frente a un 48% (19-39) de los Osos.
No fue hasta el minuto 7:37 que los Osos de Manatí anotaron por primera vez en el tercer parcial, para un avance de 5-0 de Caguas en los primeros minutos luego del descanso. La clave fue el tercer parcial donde Caguas anotó 26 puntos frente a 13 de Manatí. Los Criollos llegaron a tener ventaja de 19 puntos en este periodo.
En el cuarto parcial, la ventaja de los Criollos de Caguas aumentó a 19 en los primeros minutos. El marcador final fue 96-81.
Travis Trice de los Criollos, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada anotó 11 puntos y repartió 8 asistencias en el partido.
Los Criollos de Caguas no ganaban un campeonato desde la temporada del 2006 cuando vencieron a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo José Miguel Agrelot. Este era el único campeonato de la franquicia que llegó a la liga del baloncesto local en el 1969.
Con el exjugador Ric Elías como dueño, en asociación con John Herrero y Omar Vargas, los Criollos han logrado un regreso exitoso a la liga que ha sido liderado por el dirigente Wilherlmus Caanen y el Jugador Más Valioso, Travis Trice.