Con el propósito de fortalecer la seguridad de su usuarios, en los últimos meses la aplicación de WhatsApp ha realizado importantes actualizaciones a prueba de ‘hackeos’, por ello, se requiere que los dispositivos donde está instalada cuenten con recursos suficientes para soportar el peso de las nuevas implementaciones.
El problema es que para que se pueda desarrollar el plan, varios son los modelos de smartphones los que quedan desactualizados para que pueden funcionar en la plataforma de Meta, una situación que obliga a millones de usuarios a tener que cambiar de dispositivo para seguir contando con el servicio de mensajería.
A partir de este domingo 1 de septiembre, varios smartphones dejarán de funcionar por contar con un sistema operativo Android anterior a la versión 4.4. Cabe destacar que, al quedar afuera del soporte oficial de la plataforma, dichos dispositivos también podrían quedar expuestos a eventuales amenazas de seguridad y filtraciones de datos.
De esa manera, desde septiembre del 2024 WhatsApp solamente podrá utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.
Celulares que no podrán contener WhatsApp
- Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
- Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
- LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
- Sony: Xperia M.
- Lenovo: A820.
En cuando a los smartphones que utilizan iOS, los iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, y aquellos que corran con iOS 12 o anterior, dejarán de tener soporte oficial de WhatsApp a partir de septiembre.