El Capítulo de Trabajadores Jubilados de ProSol-UTIER solicitó hoy, viernes, una reunión con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para exigir su intervención en el cumplimiento de una sentencia judicial que ordena el pago de salarios adeudados a unos setecientos empleados y jubilados del Departamento de la Familia.
Estos trabajadores, de las administraciones de ADFAN y ADSEF, llevan esperando el pago desde el 2010.
“La demanda, presentada el 23 de febrero de 2005, resultó en una sentencia favorable para los demandantes el 16 de septiembre de 2010. Sin embargo, a pesar del fallo, una gran cantidad de empleados y jubilados de ADFAN y ADSEF aún no han recibido el pago correspondiente”, explicó Ariel Aulet Lebrón, presidente de ProSol-UTIER, en declaraciones escritas.
En la carta entregada en Fortaleza, ProSol-UTIER detalló las gestiones realizadas para agilizar el proceso de pago, y reiteró que muchos de los afectados son mayores de 65 años y algunos enfrentan graves problemas de salud.
“Hemos hecho múltiples acercamientos con representantes del gobierno, pero hasta ahora no se ha concretado ninguna acción”, añadió Aulet Lebrón, al subrayar la urgencia de la situación y la necesidad de que el gobernador cumpla con la sentencia judicial.