Cuatro lanzadores se combinaron para guiar a Puerto Rico a una blanqueada de 3-0 sobre Venezuela el sábado, en la última jornada de la súper ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23, celebrada en Shaoxing, China.
El Equipo Nacional concluyó la súper ronda invicto, con un récord de 5-0, y disputará el campeonato contra Japón hoy sábado a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).
El resultado no afectaba la clasificación de los boricuas al juego final ni cambiaba el rival.
“Estamos muy motivados, con mucha confianza, y los muchachos jugaron relajados. Aunque no era un juego crucial, había que jugarlo, y nos llevamos la victoria. Ahora, queda un juego más. Que descansen y vengan con la mente positiva para tratar de llevarnos ese campeonato a Puerto Rico”, señaló Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo nacional.
Luis Rodríguez, Yadiel Cuadrado, Omar Meléndez y Carlos Roses se encargaron de mantener a raya a la ofensiva venezolana, permitiendo solo cuatro hits. Dos de las tres carreras de Puerto Rico llegaron en la tercera entrada, con un sencillo de Osvaldo Torres y un lanzamiento salvaje que aprovechó Jankel Ortiz. En el sexto episodio, Daniel Figueroa anotó la tercera carrera con un ‘passed ball’.