WASHINGTON (AP) — El candidato presidencial republicano, Donald Trump, está a salvo luego de reportarse disparos cerca de él en Palm Beach, Florida.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) dijo que está investigando el incidente. No quedaba claro si los disparos habían sido apuntados hacia Trump.
“El Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2:00 p.m. El expresidente está a salvo. Pronto (se darán) más detalles”, indicó el jefe de comunicaciones del USSS, Anthony Guglielmi, a través de la plataforma social X (antes conocida como Twitter).
El hecho ocurre unos dos meses después de que el magnate fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por el oeste de Estados Unidos que incluyó un mitin en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.
Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio.
Pendientes a www.metropr.com para la actualización de esta noticia en desarrollo.
The Secret Service, in conjunction with the Palm Beach County Sheriff’s Office, is investigating a protective incident involving former President Donald Trump that occurred shortly before 2 p.m. The former president is safe. @pbso will have more details soon. pic.twitter.com/yWNvvKD3IC
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) September 15, 2024