La cantautora puertorriqueña Kany García salió del estudio donde crea sus éxitos musicales para llevar a cabo una misión por el bienestar del país y motivar a las personas que se encuentran en las largas filas para inscribirse y participar de las elecciones generales de Puerto Rico.
García llegó hasta la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para llevar alimentos a las personas que allí se encuentran y que han pasado largas horas, debido a la lentitud del trámite.
“¿Qué hago acá? Haciendo país, trayendo comida y almuerzos para la gente que está aquí desde temprano sacando su tarjeta electoral o cambiar su dirección y todos los procesos que se están dando”, respondió a preguntas de Metro Puerto Rico.
Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse para participar de las elecciones generales del 5 de noviembre en la isla.
“Exhorto a la gente que venga a inscribirse, es un derecho de todas y todos, somos parte del proceso, en espacial la nueva generación de jóvenes hay 150 mil jóvenes, que sean parte de este proceso democrático”, añadió.
La cantante enfatizó en el poder que tienen los artistas para llevar el mensaje a sus seguidores sobre el cambio que se podría realizar en la isla y que deben demostrar que son parte del pueblo y que les afectan los problemas de Puerto Rico.
“A mí me parece bien necesario, hoy en día nos damos cuenta el poder que tiene el micrófono y el poder que tiene la gente que nos sigue por nuestras canciones. Para mí es importante reconocer ese poder y que la gente sienta que somos parte del pueblo”, dijo García.
Las personas tienen hasta el 21 de septiembre para inscribirse en la CEE. En la noche del lunes, los comisionados electorales de todos los partidos realizaron una reunión para extender esta fecha límite, pero fue rechazado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático y la presidenta alterna Jessika Padilla Rivera.