Las autoridades del tiempo informaron que una combinación de humedad y los efectos locales resultarán en lluvias a lo largo del interior, este y oeste de Puerto Rico.
Se espera un patrón típico de lluvias en los próximos días, el cual se intensificará hacia el final de la semana debido a la mayor inestabilidad y humedad disponible.
Los vientos del noreste ayudarán a mantener las temperaturas algo más frescas hoy, lo que resultará en un riesgo limitado de calor.
Sept 18: Un parcho de humedad traerá aguaceros durante el día, siendo más fuertes esta tarde en el oeste e interior de PR y la vecindad de Islas Vírgenes. #prwx #usviwx https://t.co/G030fN6ejh
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 18, 2024
Sin embargo, los niveles de calor excesivo en los próximos días representarán un riesgo para las personas vulnerables, especialmente aquellas que se encuentren al aire libre sin la refrigeración o hidratación adecuada.
Para hoy, variablemente nublado con chubascos dispersos esta mañana, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde. Máximas cercanas a 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia de 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con chubascos aislados. Mínimas cercanas a 82°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia de 20 %.
El jueves, parcialmente nublado con chubascos aislados en la mañana, luego variablemente nublado con chubascos dispersos y tormentas aisladas por la tarde. Máximas cercanas a 92°F. La temperatura bajará por la tarde. Vientos del noreste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia de 50 %.