Las autoridades informaron sobre dos muertes violentas, reportadas durante el miércoles y madrugada del jueves, en los pueblos de Río Grande y Trujillo Alto.
Una muerte violenta, fue reportada a eso de las 11:37 de la noche del miércoles, 18 de septiembre de 2024, en el interior de una residencia, ubicada en el proyecto Finca Galateo, en el municipio de Río Grande.
De acuerdo a la Uniformada, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Yoharam Morales Nieves, de 23 años de edad.
Este presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
El agente Julio Prado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión al fiscal Daniel Feliciano, se encargaron de la investigación de este crimen.
Morales Nieves poseía expediente criminal por Ley de Armas y Sustancias Controladas.
Asesinato en Trujillo Alto
Otra muerte violenta fue reportada a eso de las 12:17 de la madrugada del jueves, 19 de septiembre de 2024, en la carretera PR-175, del barrio Carraizo en Trujillo Alto.
De acuerdo al reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Uniformada sobre un vehículo en llamas. Al llegar los bomberos al lugar y extinguir el fuego, los agentes se percataron que en el área del baúl se encontraba un cuerpo atado de manos y totalmente calcinado.
El vehículo fue descrito como un Kia Forte, de color gris.
El agente John Rivera, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, y el fiscal Carlos Peña Ramos, investigan este caso.