Sobre 150 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la noche del miércoles.
Según el portal de la empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, LUMA Energy, a eso de las 9:10 de la noche, un total de 155,539 se encontraban sin servicio.
La mayoría de los afectados se encontraban en la región de San Juan, donde 64,074 clientes no tenían servicio a las 9:10 de la noche. Mientras que en Carolina un total de 41,757 estaban fuera de servicio.
“Personal de LUMA investiga interrupción del servicio por disturbios en líneas de transmisión que coinciden con la salida de unidades de Genera PR. Ambos equipos colaboran para restablecer el servicio de los clientes afectados de la forma más rápida y segura posible. Pendientes a más actualizaciones”, informó LUMA Energy en su cuenta de X (antes Twitter).
Este es el segundo apagón reportado en el día de hoy. A las 3:00 de la tarde se reportó un apagón que dejó 187,638 clientes sin el servicio eléctrico.
Según reportó la periodista Milly Méndez en Día a Día (Telemundo), la avería de la tarde sería provocada por la salida de las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan, que opera la empresa Genera Puerto Rico.
El suceso ocurre en medio de los apagones que han afectado a los residentes de la zona sur de la isla desde las pasadas semanas.