Los Jardineros de Aibonito derrotaron ayer, viernes, 7-3 a los bicampeones Ganduleros de Villalba, en el juego inaugural de la temporada 2024-25 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), celebrado en el Estadio Herminio Cintrón.
Es el segundo año consecutivo que los campeones Ganduleros pierden en la jornada inaugural.
Aibonito tomó el control del juego en el cuarto episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Anthony Morales conectó un sencillo productor de una anotación para romper el empate. Posteriormente, un hit de Kevin Bermúdez añadió dos carreras.
Bermúdez y Raúl Febus anotaron en dos ocasiones cada uno. Además, Anthony Morales se destacó al batear de 5-3, con una carrera anotada y otra impulsada.
El lanzador Eduardo Ortiz se llevó la victoria en relevo, mientras que Luis Rivera cargó con la derrota.
La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, ordenó un minuto de silencio en todos los partidos inaugurales de la temporada 2024-25 en memoria de la voleibolista nacional Pilar Marie Victoriá y del exlanzador nacional y exdirigente Luis ‘Buzo’ Cintrón, ambos fallecidos recientemente.
“Es un momento para recordar y honrar a Pilar Marie Victoriá y Luis ‘Buzo’ Cintrón, quienes dejaron una profunda huella en el deporte puertorriqueño. Pilar fue una destacada voleibolista y ‘Buzo’ Cintrón, un pilar del béisbol en nuestra isla. Su legado vivirá en todos nosotros”, expresó Córdova.
Antes del juego inaugural, se llevó a cabo la ceremonia de dedicatoria de la temporada en honor al legendario exlanzador nacional Rogelio Negrón, considerado uno de los mejores brazos del béisbol aficionado en Puerto Rico. Su icónico número 14 está retirado en el Equipo Nacional, los Poetas de Juana Díaz en la Doble A, y los Ganduleros de Villalba en la COLICEBA.