El inicio del juicio contra la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced por alegado soborno, que involucra conspirar para recibir aportaciones a su campaña a cambio de favores políticos, se movió para el 25 de agosto de 2025, conforme a la decisión final de la jueza Silvia Carreño Coll.
El juicio estaba pautado para comenzar el 21 de enero de 2025 ante la jueza en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, distrito de Puerto Rico. Sin embargo, las respectivas partes confirmaron que necesitarán más tiempo para revisar la información y las evidencias necesarias.
Asimismo, aunque la defensa de la exgobernadora estuvo de acuerdo con la fecha original, Edgar Sánchez Mercado informó que el investigador privado que ayudaba en la preparación del juicio, Roberto Vizcarrondo, falleció, por lo que el tiempo adicional les resulta útil para corroborar toda la información necesaria y conseguir otro investigador.
La defensa de la exgobernadora había estado presionando para mantener la fecha de juicio en enero de 2025. Incluso, estaba sobre la mesa la posibilidad de que ella fuera a juicio separada del resto de los acusados. No obstante, su abogado, Edgar Sánchez Mercado, informó que el investigador privado que les asistía en la preparación del juicio falleció repentinamente, lo que les dificultaba estar listos para un juicio en enero. Ahora, los tres acusados irán juntos a juicio en agosto.
El investigador, Roberto Vizcarrondo, era un alguacil federal retirado que llegó a ser el subdirector de la Oficina de Alguaciles en la isla y candidato a jefe de alguaciles. Su muerte se registró el martes, y tanto la jueza como los fiscales y los abogados expresaron sus condolencias durante la conferencia sobre el estado de los procesos.