El alcalde de Yauco, Ángel Luis “Luigi” Torres Ortiz, confirmó este domingo que el gobierno municipal se presta a entregar próximamente 35 viviendas a familias que fueron afectadas por los terremotos en el área suroeste de Puerto Rico en enero de 2020.
Torres Ortiz explicó en declaraciones escritas que los ciudadanos ya recibieron las escrituras y el título de propiedad. Los grupos familiares afectados provienen de los sectores Ciénaga, Media Quijada, La Joya y Barinas.
“Luego de una batalla con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y Departamento de la Vivienda (DV), además de un trabajo municipal responsable, empático, agotador y constantes reuniones, ya podemos dar la grandiosa noticia de que estas familias, al fin, podrán disfrutar de un techo seguro y en un área segura de nuestro municipio. Les estamos haciendo justicia”, dijo el primer mandatario municipal.
La nueva urbanización, aún en construcción y en la que serán reubicadas las familias, lleva por nombre “Villa Jireh”, que significa “Dios de Provisión”.
“(Se les) cederá, formal y físicamente la titularidad de sus propiedades una vez éstas se encuentren inspeccionadas y con los permisos de uso requeridos por el Gobierno de Puerto Rico”, hizo hincapié.
La obra tuvo un costo de $4.3 millones.
“Todas las viviendas cumplirán con los criterios y exigencias de seguridad y habitabilidad. El valor de la vivienda a cederse será de $135 mil. La urbanización, sin duda alguna, será un modelo para todo Puerto Rico y de mostrará que, cuando tenemos fuerza de voluntad y nos unimos para lograr grandes cosas a favor de las personas que más las necesitan, lo logramos” terminó diciendo.