El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este domingo que se encuentra investigando un accidente de auto de carácter grave, reportado en horas de la madrugada, en la calle Arca de Noé intersección con la carretera 482, del Barrio Cocos, en Quebradillas.
Según se informó, mientras Justo Jorge Zamot Rojas, de 63 años y residente del mencionado municipio, conducía su vehículo Toyota Echo, color oro, por la intersección, hizo caso omiso a una señal de Pare que ubica en el lugar, siendo impactado por la parte lateral central con la parte frontal del vehículo Toyota Corolla, color gris, el cual transitaba en dirección contraria y era conducido por Giovanni Solares Estremera, de 36 años y vecino de Quebradillas.
Zamot Rojas resultó con heridas de gravedad, por lo que fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.
A ambos se les realizaron pruebas para detectar alcohol en sus organismos. Solares Estremera arrojó 0.00% en la prueba de aliento. Zamot Rojas le hicieron una prueba de sangre, sin embargo, no compartieron los resultados.
La División de Patrullas de Carreteras de Arecibo investiga.
Reportan accidente de carácter grave con motociclista en Aguadilla
La División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), investiga un accidente de carácter grave, ocurrido en la carretera 459, en la zona industrial en Aguadilla.
Según información preliminar, mientras Andrea Nicole Rosado Laboy de 25 años, residente de Aguadilla, transitaba en el vehículo Kia Sorento gris, del año 2020, por la citada vía de rodaje, se detuvo para realizar un viraje hacia la izquierda para entrar a la zona industrial, cuando fue impactada por una motora todo terreno, desprovisto de luces delanteras y sin tablilla. La motocicleta era conducida por Yadiel Cordero Hernández, de 18 años, quien no contaba con el equipo de seguridad requerido.
Debido a la colisión, Yadiel salió expulsado cayendo al pavimento y resultando con heridas de gravedad y fue llevado por su progenitor a un hospital de la región. Su condición fue descrita como de cuidado.
A la joven se le practicó la prueba de alcohol en su organismo y arrojó 0.00%.
La División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla se encuentra investigando el accidente.