El general José Reyes, quien tenía un cargo como principal oficial de servicios corporativos de LUMA Energy renunció en la tarde del viernes.
Según se reportó por medio de declaraciones escritas, la empresa agradeció la labor realizada por el general quien se unió al equipo de la compañía privada en noviembre del 2023.
“Agradecemos al General Reyes por su servicio a Puerto Rico y a LUMA. Es un líder probado y todos nos hemos beneficiado enormemente de su experiencia y sabiduría durante su mandato y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”, leen las expresiones de LUMA Energy.
La salida del general se da en medio de críticas contra la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico por los constantes apagones que han afectado a la isla. Desde principios de este mes, las averías han afectado mayormente a los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito.
Además, esta semana un apagón dejó sin luz a 300 mil clientes en la noche del miércoles. La empresa culpó a la vegetación que se encuentra alrededor de las líneas de transmisión por el fallo en el servicio.