El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, recibió el lunes a los candidatos a la gobernación Juan Dalmau, Jesús Manuel Ortiz y Javier Jiménez en un foro sobre educación pública.
“Son ustedes, los candidatos a liderar el país, quienes tienen la gran encomienda hoy de presentarnos sus propuestas para que esos obstáculos se transformen en puentes”, dijo Bonilla Sánchez.
Bonilla Sánchez agradeció a los candidatos por aceptar la invitación y validar su compromiso con la educación pública y con los más de 27,000 docentes activos y retirados que representa la AMPR.
Mencionó que Puerto Rico ha vivido tiempos difíciles que han trastocado la labor magisterial, volviéndola más compleja y atropellada, y que es necesario construir puentes de colaboración y diálogo para garantizar la educación pública.
Los candidatos fueron cuestionados sobre temas como el retiro de los maestros, la infraestructura escolar, la carrera magisterial y sus propuestas para mejorar la educación pública y las condiciones laborales de los docentes.
Es la primera vez en décadas que un candidato a la gobernación no participa en este tipo de foros organizados por la AMPR, ya que Jenniffer González Colón, candidata del Partido Nuevo Progresista, no asistió al evento.