La empresa B-Media Group logró un acuerdo con la Oficina del Contralor Electoral (OCE) para pagar el 10% de la multa por los anuncios publicados por el exponente urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny” en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Los anuncios provocaron que la colectividad, se sintiera aludida y radicara una multa ante la OCE. Sin embargo, la empresa de publicidad, llegó a un acuerdo para pagar $8,650.00 de los $86,500 que se le impusieron originalmente.
“A tales efectos, la parte compareciente está dispuesta a asumir una multa reducida y razonable del diez (10%) de la propuesta de multa de $86,500, es decir, $8,650.00, reconociendo el cumplimiento inmediato con la normativa una vez detectada la omisión de la coletilla, y considerando los factores atenuantes aplicables al caso”, lee la resolución de la OCE.
La multa se da por la omisión de la coletilla donde se tiene que indicar la persona que pagó por el mensaje político.
Los mensajes fueron publicados en las vallas de publicidad el pasado 24 de septiembre, pero el exponente urbano no había confirmado que los había pagado hasta que surgi;o la querella del PNP.
Bad Bunny afirmó a través de sus redes sociales que fue quien lo pagó y posteriormente, apareció la coletilla requerida por la OCE.
Según la querella, “conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, conocida como la ‘Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico’, es (bMedia) un medio de comunicación… Dichos anuncios no estableen quien los promueve, quien los paga, quien quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”.
En ese momento, La empresa de vallas publicitarias “bMedia” aseguró que los mensajes en contra del PNP, pagados por Bad Bunny, fueron publicados “bajo el entendimiento de consultas previas con la Oficina del Contralor Electoral”.