Desde que el pasado 15 de septiembre el expresidente Donald Trump sufriera un segundo intento de atentado en su contra, este no ha vuelto a jugar golf ni ha estado cerca de ninguno de sus campus y tampoco lo haría hasta después de las elecciones. Así lo informó una persona cercana de su campaña.
Ya no jugará golf por su seguridad
Tres personas cercanas, una de ellas de su campaña electoral, informaron que jugará golf hasta después de noviembre. La tercera fuente indicó que los agentes que resguardan su seguridad le dijeron a Trump que no podían garantizar su bienestar mientras este jugaba.
Estas preocupaciones las transmitió Trump en dos conversaciones: una con Ronald Rowe, el director interino del Servicio Secreto, y la otra con funcionarios de la oficina del director de inteligencia nacional.
No es seguro para Trump seguir jugando golf
Las fuentes dijeron que “Trump le había preguntado a Rowe durante una reunión el mes pasado si sería seguro para él continuar jugando al golf tras el intento de asesinato frustrado, y le dijeron que necesitaría una seguridad adicional significativa dada la proximidad de algunos de sus campos a las vías públicas”, informó The New York Times.
Dejar el golf para Trump es un cambio de vida, ya que el magnate cuenta con 18 propiedades de golf en todo el mundo, incluidos campos en Omán y Dubái. Siendo presidente, jugó alrededor de 260 días en sus propiedades.
Si el expresidente espera hasta después de las elecciones para jugar golf, sería el periodo de tiempo más largo sin poder hacer su pasatiempo favorito.
Última aparición de Trump en un campo de golf
“Trump generalmente ha jugado al golf al menos una vez por semana desde que dejó la Casa Blanca, pero su afición por los greens lo expuso al peligro durante su última salida en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, el 15 de septiembre”, informa NBC News en su web.
En ese momento, el Departamento de Justicia dijo que un agente del Servicio Secreto vio “el rostro parcialmente oculto de un hombre” entre “la maleza a lo largo de la cerca cerca del sexto hoyo”, aparentemente esperando a que Trump llegara al hoyo.