El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Carolina presentó hoy, viernes, cargos contra Hiram Echevarría Ríos, alias Chucky, imputado de secuestrar y agredir sexualmente a una mujer en su residencia en el municipio de Carolina.
Según una investigación de la agente Mercedes Marín, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía, la víctima fue a visitar a su hijo en el hogar de su expareja en el municipio de Añasco. El hombre le solicitó que transportara a Echevarría Ríos a su residencia en Moca. Al llegar al lugar, Echevarría Ríos le apuntó con un arma y la secuestró junto a su hijo, un menor de edad con necesidades especiales.
El imputado forzó a la víctima a conducir hasta su residencia en Carolina, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones. Al día siguiente, la obligó a transportarlo nuevamente a Moca. Posteriormente, el imputado le robó el vehículo a la perjudicada y la dejó junto al menor en el expreso 22 en Manatí. Los hechos ocurrieron desde el 11 al 13 de octubre.
El fiscal Jesús Peluyera Berríos, adscrito a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Fiscalía de Carolina, formuló 13 cargos contra el imputado, que incluyen agresión sexual, secuestro, secuestro agravado, disparar o apuntar armas de fuego, maltrato, agresión y robo agravado, al amparo del Código Penal, la Ley de Armas y la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
La jueza Anette Santiago Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados en ausencia y le fijó una fianza global de $260,000 a Echevarría Ríos, quien es buscado por la Policía.
Cualquier persona que tenga información que permita dar con el paradero de Hiram Echevarría Ríos, alias Chucky, debe comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.