Denny’s cerrará 150 establecimientos durante el próximo año al tiempo que considera un cambio importante en su horario de funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana.
Cincuenta locales cerrarán a fines de 2024, mientras que los 100 restantes cerrarán en 2025, anunció Denny’s en una conferencia telefónica sobre ganancias el martes. Eso equivale a una décima parte de sus restaurantes, lo que dejaría 1,375 locales una vez completados, informó CNN. No se anunció de inmediato una lista específica de los restaurantes que cerrarán sus puertas.
Denny’s está apuntando a los “restaurantes de bajo rendimiento” que están afectando el desempeño financiero de la empresa, según Steve Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny’s. Los locales afectados son demasiado antiguos para ser remodelados o están en áreas que se han vuelto no rentables, se indicó.
La cadena, mejor conocida por nunca cerrar sus puertas, también está haciendo una concesión importante con sus franquiciados sobre el requisito de permanecer abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde la pandemia, aproximadamente una cuarta parte de sus restaurantes no han vuelto a abrir las 24 horas del día, por lo que Denny’s está flexibilizando el requisito de que una franquicia lo haga.
Denny’s se suma a una tendencia más amplia de restaurantes que han reducido el horario desde la pandemia. Los grandes cambios en el comportamiento de los clientes, como cenar más temprano y beber menos alcohol hasta altas horas de la noche, han frenado el regreso a los patrones previos a la pandemia. Los mayores costos laborales y de los alimentos también han llevado a los restaurantes a cerrar antes.