En el marco de la celebración del Día de los Padres, el periodista de “Telenoticias” (Telemundo), Walter Soto León, compartió este domingo un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales dedicado a su hija, Cecilia Victoria Soto Lamela.
Soto León publicó una reflexión en la que expresó todo su amor y orgullo por su primogénita, quien nació el pasado 31 de enero de 2024.
“Te prometo que te enseñaré todo lo que sé y te prometo que aprenderemos juntos todo lo que no sé”, comenzó diciendo el también abogado.
Además, aconsejó a Cecilia que valorara el consejo bien intencionado y la crítica constructiva, ya que pueden ahorrarle tiempo, malos ratos y dinero. También, hizo hincapié en que “el tiempo es un gran maestro y nos enseña valiosas lecciones”.
“No subestimes las palabras: perdón, por favor y gracias. Aprende a usarlas y a valorarlas. Que el tiempo en realidad es nuestro amigo y enseña las mejores lecciones”, agregó. “Ser amable es recompensado y que no te preocupes por quién te hace mal, porque de ese la vida se encarga…créeme”, abundó.
En un tono de amor y apoyo constante, mencionó que las caídas y los errores no definen a una persona y animó a su hija a perseverar en el estudio, la preparación y la práctica para alcanzar sus metas.
“Aunque a veces no estés de humor, hay que ser amable con los demás porque uno no sabe las batallas que estén librando. Escucha siempre el consejo bien intencionado y la crítica constructiva porque te ahorrarán tiempo, malos ratos y dinero”, añadió.
Igualmente, dijo que “que no siempre saldrán las cosas bien, que te caerás muchas veces, pero ahí seguiré a tu lado, desde tu primer paso, listo para ayudarte, sacudirte las rodillas y decirte: hija hay seguir pa’ lante”.
Walter también enfatizó la importancia de no rendirse, a pesar de las circunstancias.
“Eres capaz de hacer lo que quieras siempre y cuando estudies, te prepares y practiques. Tu mami y tu papi te estaremos aplaudiendo muy duro y, desde ya, te pido disculpas si hacemos un poco el ridículo en los bleachers o en el teatro. Los triunfos son el fin de un largo camino de sacrificios y los sacrificios valen la pena. Hay tener mucha paciencia, recuerda: respira, todo va a estar bien”, sostuvo.
“Que desde ya estoy orgulloso de ti y eso no cambiará. Te amo mi Ceci, como jamás pensé que podría amar”, concluyó.