El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, negó este martes que endosó a la candidata a la alcaldía de Isabela por Proyecto Dignidad (PD), Wanda Maldonado, quien en el pasado trabajó con él cuando lideraba ese municipio.
“Contrario a lo reseñado en algunos medios de comunicación hoy sobre un supuesto endoso de mi parte a la candidata del Proyecto Dignidad a la alcaldía de Isabela, mis expresiones en WISA no constituyeron un endoso a ella o a ninguna candidatura. Las mismas se dieron como parte de un análisis de la contienda política y los aspectos importantes que los electores evalúan a la hora de emitir su voto.
Siempre he sido un soldado del Partido Popular Democrático y como vicepresidente de la colectividad me corresponde trabajar en la victoria de nuestra institución en todo Puerto Rico”, expresó el también expresidente de la Pava.
Fue durante el programa radial “Radar Noticioso” de WISA 1390AM que Delgado Altieri comentó que los isabelinos pueden votar por algún otro candidato que no sea popular y tenga un programa de gobierno que “capte la atención y el interés de los electores, y que esos electores se puedan identificar y decir ´hay algo para mi, hay algo para mi familia, hay algo para mi comunidad, hay algo para esta ciudad”.
El exalcalde del llamado “Jardín del Noroeste” detalló además que Maldonado es una persona “íntegra”; “que conoce sobre la administración municipal”, luego de laborar por 20 años en el ayuntamiento; que puede ser una “contendiente importante con grandes opciones de triunfo”; y que es en un “peligro para el actual primer ejecutivo municipal, Miguel “Ricky” Méndez”, quien es popular.
Precisamente, el líder municipal reaccionó esta mañana en entrevista con WKAQ 580AM que Maldonado “vio que no tenía posibilidad en el PPD y se movió a Proyecto Dignidad”.
“Desde el principio sabíamos que algo ‘Charlie’ tramaba. La señora Maldonado llevaba tiempo visitando el Partido Popular, haciendo reuniones y cosas. La gente me lo decía y ella era parte, mano derecha del alcalde [Altieri] en la oficina. Ella fue directora de comunicaciones y prensa y luego estuvo dirigiendo la oficina de base de récords durante los 20 años que ‘Charlie estuvo de alcalde”, sostuvo el alcalde.
Este añadió que: “Parece que no vio un camino fácil… la gente le decía que eso [correr por el PPD] era un suicidio político que no lo hiciera y decidieron no hacer la primaria y se fueron a través de otro partido [Proyecto Dignidad]”.
Méndez sostuvo que no conversa con Delgado Altieri desde el año 2018.
Al momento, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz Hernández, no se ha expresado al respecto.