El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, confirmó este martes la renuncia de Fermín Fontanés como director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP).
Según la comunicación de Fortaleza, el licenciado Gerardo Lorán asumirá la dirección interina durante las semanas restantes del cuatrienio.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Fermín Fontanés por su trabajo al frente de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. Su desempeño fue fundamental para lograr alianzas con el sector privado e impulsar mejoras a la infraestructura pública,” destacó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.
Fontanés, quien regresará al sector privado, agradeció la oportunidad brindada y destacó logros significativos como las alianzas relacionadas con la transformación del sistema eléctrico, la operación de autopistas y la gestión de los puertos de cruceros. “Regreso satisfecho con el deber cumplido”, afirmó.
Durante la administración de Fontanez, se realizó el acuerdo con la empresa LUMA Energy y Genera PR para encargarse del sistema eléctrico de Puerto Rico.