Ray Quiñones Vázquez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), anunció este jueves la aprobación del Reglamento Número 9628, que actualiza las normas del boxeo profesional en Puerto Rico integrando estándares modernos de seguridad médica y alinéandose con tendencias internacionales del deporte.
Quiñones Vázquez destacó que “el propósito de este reglamento es unificar las patas del boxeo en un documento de referencia para eventos locales e internacionales, consolidando a Puerto Rico como un destino clave para combates de alto nivel”.
Además, explicó que este nuevo reglamento “adopta recomendaciones de la Asociación de Comisiones de Boxeo y Deportes de Combate (ABC) e introduce requisitos estrictos como pruebas médicas antes y después de los combates para garantizar la condición física de los boxeadores.
De igual forma, en la actualización, se detalló las responsabilidades para jueces, árbitros, promotores y otros miembros, “reforzando la transparencia y profesionalismo en la organización de eventos”.
Entre las mejoras, mencionó que se “incluyeron disposiciones sobre pasajes, guantes y normas apilables durante las peleas, así como regulaciones específicas para la organización de carteleras”.
“Queremos incentivar el desarrollo del deporte y garantizar la seguridad de nuestros atletas mientras fortalecemos la posición de la isla en el escenario internacional del boxeo”, finalizó.