La firma Gómez Hermanos Paulson (GHP) anunció que adquirirá 5,000 tablillas ambientales durante el año 2025 para apoyar al Estuario de la Bahía de San Juan mediante su fondo especial de conservación.
La iniciativa del dealer automotriz se traduce en una aportación económica de más de $100,000 y se alinea con el segundo lanzamiento de una tablilla en el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Además, coincide con el 30 aniversario del programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Desde el año 2009, la Ley del “Fondo Especial para el Estuario de la Bahía de San Juan” (Ley Núm. 48), asigna los fondos generados por estas tablillas para la restauración y protección del estuario, con el propósito de garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Gómez Hermanos es el dealer en Puerto Rico para la marca alemana de autos Porsche.
Víctor Gómez, co-dueño de la empresa, se mostró orgulloso de este nuevo proyecto. “Estamos orgullosos de liderar esta iniciativa como parte de nuestra visión renovada y nuestro compromiso con Puerto Rico. Esta colaboración con el Estuario de la Bahía de San Juan representa una nueva etapa para nuestra empresa, en la que reafirmamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y nuestra comunidad. Creemos firmemente que proteger el ambiente es nuestro deber, por eso anunciamos con alegría la adquisición del Estuario de la Bahía de San Juan”, expresó Gómez en conferencia de prensa.
Por su parte, Brenda Torres, directora Ejecutiva del programa del Estuario de la Bahía de San Juan también expresó su entusiasmo por la colaboración. “Ser sostenible como organización es importante para poder ser consistentes. Como parte del programa nacional de estuarios debemos conservar el estuario para lograr metas sociales y económicas como el turismo”, declaró Torres.
Las tablillas tendrán un costo de $30 dólares, de los cuales $20 a la conservación de este sistema.