Arsenal, Newcastle y Liverpool avanzaron el miércoles en la Copa de la Liga Inglesa, que contará con poder y prestigio de sobra en su fase de semifinales.
Gabriel Jesús anotó un triplete, incluyendo un segundo gol clave desde una posición de fuera de juego, y Arsenal superó 3-2 a Crystal Palace para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde la temporada 2021-22.
Liverpool mantuvo viva su defensa del título al ganar 2-1 en Southampton. El uruguayo Darwin Núñez y Harvey Elliott fueron los goleadores en la primera mitad para los líderes de la Liga Premier.
Newcastle derrotó a Brentford por 3-1 gracias principalmente a dos goles en la primera mitad por parte del mediocampista italiano Sandro Tonali, y avanzó a las semifinales por segunda vez en tres temporadas.
El club del noreste de Londres, controlado por Arabia Saudí y que no ha ganado un trofeo importante desde 1955, perdió la final de la Copa de la Liga ante Manchester United en 2023.
United visita a Tottenham este jueves en el último partido de cuartos de final, garantizando que las semifinales contarán con cuatro de los equipos más grandes del país.
Jesús aprovecha la falta de VAR
Jesús había anotado sólo un gol en 20 apariciones en todas las competencias esta temporada. También ese tanto llegó en la Copa de la Liga Inglesa, contra Preston de segunda división en octubre.
Así que el primer triplete de Jesús con el Arsenal llegó como algo sorprendente, al igual que la calidad de sus definiciones.
Hubo suerte para Jesús también. Las repeticiones mostraron que estaba adelantado cuando avanzó para anotar su gol que puso el marcador 2-1 a los 73 minutos en el Estadio Emirates.
Sin embargo, no hay revisión de video sino hasta las semifinales de la competencia, por lo que el gol no fue anulado.
Jesús, quien había igualado a los 54 con un excelente toque, picando el balón sobre el portero Dean Henderson. Completó su primer triplete con el Arsenal a los 81, al avanzar sin marca y disparar rasante y con potencia ante Henderson.
Eso le dio a su equipo una ventaja de dos goles, pero el exdelantero de Arsenal, Eddie Nketiah, aseguró un final tenso al cabecear un centro a los 85 para poner el marcador 3-1. Jean-Philippe Mateta había adelantado al Palace a los 4 minutos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.