Tras intentar huir de la Policía, el conductor de una camioneta irrumpió a través de las puertas de una tienda JCPenney en un concurrido centro comercial de Texas, hiriendo a cinco personas antes de ser abatido por los agentes, informaron las autoridades.
El hombre de 53 años, identificado como John Darrel Schultz y radicado en la localidad de Kempner, estrelló la camioneta contra la tienda departamental en Killeen, a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte de la capital del estado, Austin, el sábado por la tarde.
“Al entrar en el edificio, atropelló a personas a su paso”, según el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Los servicios médicos de emergencia trasladaron a cuatro víctimas desde el centro comercial a hospitales de la zona, y otra se fue por separado a un hospital. Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y por el momento se desconoce su estado de salud.
“La persecución comenzó aproximadamente a las 5:00 p.m. en la carretera interestatal 14 en Belton, a unos 30 kilómetros (20 millas) de Killeen, después de que las autoridades recibieran llamadas para reportar a un hombre que conducía una camioneta negra en forma errática”, dijo Ofelia Miramontez del Departamento de Policía de Killeen.
Luego el hombre se salió de la carretera y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial.
“El sospechoso condujo a través de las puertas y continuó conduciendo a través de la tienda JCPenney, atropellando a varias personas”, dijo el sargento Washko.
“El agente y el oficial de policía de Killeen siguieron a pie tras este vehículo, que estaba conduciendo a través de la tienda, atropellando activamente a personas. Recorrió varios cientos de yardas”, añadió.
En un intento de eliminar la amenaza del hombre que se adentró en las inmediaciones del centro comercial, abrieron fuego. Uno de los agentes que intercambió disparos con el sospechoso era guardia de seguridad en el centro comercial.