VIENA (AP) — Los equipos de rescate de Suiza encontraron el cadáver de una de las tres personas que habían desaparecido el sábado tras las fuertes tormentas y lluvias caídas en el sureste del país que provocaron un desprendimiento de rocas, informaron las autoridades suizas.
Las otras dos siguen desaparecidas.
Una mujer fue sacada con vida de entre los escombros el sábado por la mañana.
“Hoy es un día triste”, declaró Ignazio Cassis, miembro del Consejo Federal Suizo, que se dirigió a la prensa el domingo tras viajar a la región para solidarizarse con las víctimas en nombre del gobierno suizo.
Un equipo de 200 rescatistas busca a los desaparecidos desde el sábado con excavadoras, perros de búsqueda especialmente adiestrados, drones y helicópteros del ejército. Pero las probabilidades de encontrarlos con vida son escasas, declaró el domingo a la prensa William Kloter, de la policía suiza, que dirige las operaciones de rescate.
Las operaciones de búsqueda tuvieron que interrumpirse durante la noche debido a las fuertes lluvias.
El desprendimiento de rocas afectó a un grupo de tres casas en el municipio de Lostallo, en el valle alpino de Misox, en los Grisones.
Las autoridades suizas informaron también de que un tramo de la autopista suiza A13 en dirección a Italia había quedado completamente sumergido y destruido por las inundaciones. La principal ruta de tránsito entre el paso clave de San Bernardino y Roveredo, en los Grisones, permanecerá probablemente cerrada durante varios meses.