LONDRES (AP) — La princesa de Gales dijo el martes que su cáncer está en remisión, tras una visita al hospital donde recibió tratamiento a principios del año pasado.
En una publicación en redes sociales, la princesa expresó su sincero agradecimiento a quienes la ayudaron a ella y a su esposo, el príncipe Guillermo.
“No podríamos haber pedido más”, escribió. “La atención y los consejos que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”.
Catalina o Kate, como se le conoce popularmente, visitó en solitario el Hospital Royal Marsden en Londres, un centro de vanguardia especializado en cáncer y líder mundial conocido por su investigación pionera. No se había revelado previamente que había sido tratada allí.
“Estaba diciendo, al ingresar por la entrada principal aquí, después de haber hecho tantas visitas tranquilas y privadas, que en realidad es bastante agradable”, dijo después de llegar al hospital.
La oficina del Palacio de Kensington enfatizó que la princesa continuará su regreso a los compromisos públicos, aunque de manera gradual. El palacio describió la visita como un reflejo de “su propia travesía personal con el cáncer”.
La familia real fue duramente afectada por problemas de salud el año pasado, comenzando con el anuncio en enero de 2024 de que el rey recibiría tratamiento por un agrandamiento de próstata y Kate se sometería a una cirugía abdominal.
En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos estaba recibiendo tratamiento para un tipo de cáncer no revelado. Seis semanas después, Kate dijo que ella también estaba recibiendo tratamiento para el cáncer, apaciguando la especulación constante sobre su estado de salud que había en redes sociales desde su cirugía.
La princesa anunció en septiembre que había completado su quimioterapia.