Los Indios de Mayagüez dejaron en el terreno de juego a los Senadores de San Juan con pizarra 2-1, en el segundo juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado el sábado en el estadio Isidoro García.
Con el resultado, la tribu pone la serie 2-0 y solo necesitan tres triunfos adicionales para levantar el vigésimo cetro de la franquicia mayaguezana.
La primera carrera del juego, llegó en la quinta entrada cuando Martín Maldonado desapareció la esférica por todo el bosque de la izquierda.
En la entrada de recoger los bates, Kennen Irizarry igualó las hostilidades con cuadrangular solitario al jardín derecho que puso a gozar a la fanaticada sanjuanera que se dio cita al recinto mayagüezano.
Irizarry pasó de héroe a villano en el mismo acto, cuando en el batazo de David Mackinnon no logró retener la esférica, permitiendo que Eddie Rosario anotara desde la inicial la carrera del triunfo.
Justin Yeaguer se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una entrada, sin antes permitir una carrera. Ralph Garza cargó con el revés al dar paso a una carrera sin completar el acto.
La serie se reanuda el lunes, cuando los Indios visiten a los Senadores en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:21 de la noche.