La Fiscalía de San Juan radicó cargos contra Cynthia Martínez Colón, de 37 años, por un esquema fraudulento mediante el cual se apropió ilegalmente de más de 24,000 dólares pertenecientes a una persona de edad avanzada, informó el miércoles la secretaria designada del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado.
Martínez Colón enfrenta cinco cargos, incluyendo apropiación ilegal agravada, fraude, apropiación ilegal de identidad, maltrato a persona de edad avanzada y explotación financiera, según detalló la fiscal Elimaris Rivera Martínez, de la División de Delitos Económicos.
Según la investigación del agente Edwin Álvarez Mercado, del Negociado de la Policía, la imputada trabajaba como secretaria en la oficina médica de la víctima en San Juan en el año 2020 y realizó múltiples transacciones fraudulentas desde la cuenta de banco de la perjudicada a través de la plataforma PayPal.
“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con combatir la explotación financiera de las personas de edad avanzada. Reconozco la labor de los fiscales de la División de Delitos Económicos, dirigida por la fiscal Roxanne Rivera Carrión y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó Parra Mercado en declaraciones escritas.
La jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza de 44,000 dólares, la cual Martínez Colón prestó.
La imputada permanece bajo supervisión electrónica en espera de la vista preliminar, programada para el 19 de febrero.