Friday, February 7, 2025
No menu items!
HomeLocalesAbren centro de recolección de plasma en San Juan

Abren centro de recolección de plasma en San Juan

CSL Plasma Puerto Rico, una subsidiaria de CSL Plasma Inc., que es uno de los mayores recolectores de plasma humano en el mundo, inauguró hoy, jueves, un nuevo y moderno centro de recolección de plasma ubicado en la Calle Alondra #90 en San Juan.

CSL Plasma Puerto Rico abrió su primer centro de recolección de plasma en la isla en Ponce en diciembre de 2023, seguido por centros en Loíza y Toa Baja en febrero y abril de 2024, respectivamente. La compañía planifica abrir dos centros más en la isla en los próximos años.

La compañía espera crear alrededor de 50 nuevos empleos en el centro de donación de San Juan una vez tenga todo el personal.  El centro tendrá aproximadamente 50 camas para realizar donaciones de plasma. Hasta ahora, CSL Plasma Puerto Rico ha invertido más de $25 millones en preparar, abrir y operar los cuatro centros en la isla. Además, los centros de donación de plasma de CSL suelen contribuir cada año con alrededor de $4 millones o más por centro a la economía local.

“En CSL Plasma estamos emocionados de ver cómo nuestra expansión continúa en Puerto Rico. El centro de San Juan, gracias a la generosidad de nuestros donantes, ayudará a CSL Plasma a seguir satisfaciendo la creciente demanda de terapias derivadas del plasma que salvan vidas”, expresó Steve Marlow, vicepresidente sénior y gerente general de CSL Plasma. “Nuestros donantes hacen posible que personas alrededor del mundo que sufren de enfermedades poco comunes y graves, incluyendo puertorriqueños, reciban las terapias derivadas del plasma de las cuales dependen”, añadió.

El plasma es un líquido color ámbar que transporta las células rojas, células blancas y las plaquetas. También contiene proteínas, anticuerpos, factores de coagulación y otros nutrientes que lo hacen útil para tratar a personas que han sufrido traumas, quemaduras, “shock” u otras emergencias que podrían ocurrir a cualquier persona.

Además, el plasma que se recolecta en los centros de donación de CSL Plasma se utiliza para elaborar terapias que salvan vidas. Estas terapias llegan a personas con enfermedades poco comunes y graves en más de 100 países, incluyendo Puerto Rico. Aquí, muchas personas dependen de estas terapias derivadas del plasma para tratar condiciones como deficiencias inmunológicas primarias, angioedema hereditario, enfermedades respiratorias hereditarias, hemofilia y otros trastornos de sangrado y neurológicos.

Los donantes en los centros de donación en Puerto Rico reciben un reembolso razonable a través de una tarjeta prepagada justo después de su donación.

CSL Plasma cree en ser un miembro fuerte de la comunidad donde los empleados y donantes de plasma viven y trabajan. Al momento existen cerca de 350 centros en los Estados Unidos, Alemania y Hungría. Siguiendo esta creencia, el personal de los centros en Puerto Rico ha estado trabajando en desarrollar relaciones cercanas con la comunidad y comunicando la importancia de la donación de plasma en ferias de salud y eventos comunitarios.

Todos los centros de donación de CSL Plasma en Puerto Rico emplean personal como enfermeras, técnicos de recepción, técnicos de servicio a donantes, técnicos de procesamiento de plasma, personal de administración y de calidad de los centros.

Para donar en un centro de recolección de CSL Plasma Puerto Rico, los donantes deben estar en buena condición de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 110 libras, no tener tatuajes o “piercings” nuevos hechos en los últimos cuatro meses, cumplir con los requisitos de elegibilidad y selección, tener identificación válida y una dirección permanente.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments