El secretario designado del Departamento de de Corrección y Rehabilitación (DCR), Francisco Antonio Quiñones Rivera, anunció este miércoles una nueva fase del programa de educación para adultos del Departamento de Educación (DE) en las instituciones correccionales.
El secretario designado explicó que el proyecto provee cursos técnicos en conjunto con la Junta Local de Desarrollo Laboral del Municipio de Bayamón y la empresa Alonso Sobrino.
En esta ocasión, ofrecerán talleres de costura básica y avanzada en la institución 501 del Complejo Correccional de Bayamón.
“Este es el comienzo de varios proyectos programados bajo el acuerdo colaborativo entre el Programa de Educación para Adultos del Departamento de Educación y las Juntas Locales de Desarrollo Laboral del país para adiestrar a la población correccional. Los programas que se anunciaron consisten en Costura Básica y Avanzada en la Institución Bayamón 501, y al culminar el curso, los estudiantes recibirán un estipendio económico de parte de Conexión Laboral de Bayamón”, detalló Quiñones Rivera en declaraciones escritas.
“Nuestra encomienda es proveerle a los miembros de la población correccional un ambiente digno donde puedan rehabilitarse mientras se atiende su bienestar, junto a los compañeros y compañeras que laboran en el Departamento para la rehabilitación de cada una de las personas bajo custodia del Estado”, agregó el funcionario.
Según la página oficial del DE, el propósito del programa es el siguiente: “Proveer subvenciones a los estados para ofrecer servicios de educación complementaria que apoyen la continuidad educativa de los jóvenes en instituciones juveniles estatales y en instituciones correccionales para adultos, para que estos puedan realizar una transición exitosa a la escuela o al empleo una vez salgan de la institución”.