Un juez de Barcelona, España, condenó al paparazzi Jordi Martín a un año de prisión por acoso y lesiones en contra de Clara Chía, novia de Gerard Piqué. Además de la pena de cárcel, el reportero que colabora con el programa ‘El gordo y la flaca’ de Univisión, deberá pagar una multa de 10.00 euros.
El falló fue este miércoles por parte del magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona, lo que resalta como la primera sentencia de este tipo en contra de un paparazzi o fotoreportero en España, publicó Hola.
Como parte de la decisión del juez, Jordi Martín también debe estar alejado a 1.000 metros de distancia de la casa de Clara Chía, y al año y medio de esta sentencia, debe evitar cualquier tipo de contacto o comunicación con ella.
Jordi Martin debe pagar la multa de 10.000 euros a Clara Chía por indemizarla “por daño moral”, a esto se suma un monto de 3.130 euros por gastos médicos que ella tuvo que hacer debido a las afectaciones psicológicas por el acoso del fotoreportero, aunque este última cifra podría seguir, si así lo determinan los forenses.
Jordi Martín y su trabajo sobre Clara Chía
Clara Chía demandó a Jordi Martín por acoso y daños en junio de 2023, alegando que después de que Gerard Pique terminó con Shakira, el fotoreportero la perseguía para grabarla y tomarle fotos. Tras esta denuncia, le impusieron a Martín una orden de alejamiento.
Chía acusó al paparazzi de irrumpir en sitios privados de ella y de su pareja, tales como la empresa Kosmos donde trabaja, también de poner su vida en peligro con “persecuciones en coche a alta velocidad”.
Jordi Martín se defendió aseverando que sus acciones son parte de la libertad de prensa. Tras una primera deliberación, el pasado 18 de junio, los medios reseñaron que el reportero había ganado la demanda a Clara Chía, pero este nuevo fallo da un revés al caso. En ese entonces, el colaborador de ‘El gordo y la flaca’ contó detalles de la audiencia, relatando que cuando fue al baño se topó con Clara Chía y que ella gritó “pero qué hace aquí Jordi. No puedo. ¡Tengo terror!”.
El paparazzi contó que esa vez al entrar a la sala de audiencia, Gerard Piqué se veía muy sonriente y Chía se notaba tensa. No obstante, tras la pena en su contra el fotoreportero permanece en silencio.