Agentes de la división de Robo a Bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por fraude y apropiación ilegal en modalidad de tentativa contra Luis A. Feliz Díaz, de 33 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Policía, el 27 de enero 2025, el imputado se personó a la cooperativa Zeno Gandía, ubicada en la Avenida 65 de Infantería, donde abrió una cuenta de ahorro y acciones, con el propósito de recibir una transferencia electrónica fraudulenta proveniente de una socia de la mencionada cooperativa a través de lo que se conoce como Home Banking, la cual no estaba autorizada por esta.
De acuerdo a la víctima, una mujer de edad avanzada, fue contactada por una persona que se hizo pasar por representante de “LUMA Energy” a quien le brindó cierta información personal. Minutos después de haber terminado la llamada le realizaron una transferencia electrónica por la cantidad de $2,945.00 a la cuenta recién abierta.
Feliz Díaz terminó siendo arrestado en la sucursal cuando se disponía a sacar el dinero por el agente Omar Santos de la División de Robo a Bancos, supervisado por el sargento Carlos Nieves.
Este caso se consultó con la fiscal María Del Mar Ortiz Rivera, de Fiscalía de San Juan, quien instruyó le fueran radicados cargos por fraude (artículo 202.B) del Código Penal y otro por Apropiación ilegal (artículo 182) en su modalidad de tentativa. La prueba se presentó ante el juez Jossett Santana Pellot, donde la defensa, por la prueba obtenida se allanó a la determinación de causa. Se le señaló una fianza global de $2,000, la que prestó a través de un fiador privado.
La vista preliminar quedó pautada para el 11 de marzo del 2025.