El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, exigió a la Junta de Control Fiscal que se apruebe un presupuesto suficiente para cubrir los gastos del primer centro docente.
Sus expresiones se dieron en medio de la colación de grados de 2,200 estudiantes del Recinto de Río Piedras que se llevó a cabo el jueves en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
“Con ese presupuesto logramos esto, se los digo con la misma firmeza con que me siento con ellos, no puede privar a la universidad del presupuesto que necesitamos, son 2,200 historias de éxito”, fue parte de lo que expresó el presidente de la universidad.
Precisamente ayer, la Junta de Control Fiscal le dio al gobierno hasta el viernes para entregar el presupuesto del año fiscal 2024-25.
“Luego de una negociación efectiva, logramos que la Junta aprobara la extensión del tiempo para la aprobación del presupuesto este viernes, 28 de junio de 2024. Con disciplina y responsabilidad estamos listos para aprobar el cuarto presupuesto balanceado consecutivamente en este cuatrienio”, expresó por su parte el presidente cameral a través de sus redes sociales.
Esto ocurre luego de que la Junta de Control Fiscal indicara que el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa no cumple con el plan fiscal certificado ni la Ley Promesa.
Del mismo modo, se indicó que la petición de $102 millones para la Universidad de Puerto Rico (UPR), debía ser sustentada por información y planes detallados sobre su uso y distribución.
Anteriormente, el presidente de la UPR había indicado que la universidad necesita al menos $773 millones para mantener las operaciones de la institución educativa.