El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, reaccionó a los señalamientos realizados por su contrincante por la alcaldía sobre alegados fondos públicos que se utilizarán para viajes del mandatario municipal.
En el día de ayer, el candidato a la alcaldía por el PPD, Ernesto Cabrera Fuentes, aseguró que se habían separado unos $10 mil del presupuesto municipal para viajes del alcalde.
En respuesta a esto, el mandatario municipal aseguró que se trata de “falsedades” y “demagogia utilizada para ganar simpatía”. Además de negar que se utilizaran los $10 mil en fondos públicos para viajes.
“Nada más lejos de la verdad. Desde los presupuestos 2022-23, 2023-24 y el actual, la partida recurrente para gastos de viajes es de diez mil dólares. Esta partida se utiliza para reembolsos de dietas, transporte, alojamiento y millaje para viajes oficiales dentro y fuera de la isla por funcionarios y empleados municipales. No es una partida exclusiva para uso del alcalde, como el aspirante pretende hacer creer”, expresó O’Neill en declaraciones escritas.
Del mismo modo, el alcalde indicó que tiene un vehículo oficial asignado para sus gestiones en el municipio pero negó que se trate de un auto de lujo.
Además, sobre las denuncias de los proyectos del Museo de la Transportación y de la Música indicó que “ya están encaminados trabajos para ambos proyectos, son procesos que se tienen que hacer correctamente porque hay fondos federales envueltos. El aspirante será uno de nuestros invitados para cuando inauguremos ambos museos nuevamente”.
El mandatario municipal aseguró que para el ayuntamiento se ha presentado un “presupuesto balanceado” que fue aprobado por la Legislatura Municipal con fondos destinados para llevar a cabo obras y servicios a los residentes.
Ayer, Cabrera Fuentes señaló que el rival del PPD de O’Neill aseguró que su denuncia salió a relucir del nuevo presupuesto presentado para el año fiscal 2024-25.
“Nuevamente, se evidencia el trastoque de prioridades en el presupuesto de nuestra ciudad. ¿Para qué se necesita separar $10,000 para viajes?”, cuestionó Cabrera Fuentes mediante declaraciones escritas.