El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido varias advertencias de inundaciones para diferentes regiones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes debido a lluvias excesivas.
Advertencia para Ceiba, Fajardo, Luquillo, Naguabo y Río Grande hasta las 8 de la noche
A las 5:12 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en los municipios de Ceiba, Fajardo, Luquillo, Naguabo y Río Grande. Se han registrado entre 1 y 3 pulgadas de lluvia, y se esperan hasta 2 pulgadas adicionales.
Esto provocará inundaciones menores en áreas de baja altitud y drenaje deficiente.
Las localidades afectadas incluyen Fajardo, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Vieques, Ceiba, Ramos, Playa Fortuna, Hato Candal, Aguas Claras, Luis M. Cintrón, Roosevelt Roads, Antón Ruiz, Punta Santiago, La Dolores, Duque, Palmer, Río Blanco, Daguao y Peña Pobre.
Advertencia para Saint John y Saint Thomas hasta las 7 de la noche
A las 4:28 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en Saint John y Saint Thomas.
Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con hasta 2 pulgadas adicionales esperadas.
Esto provocará inundaciones menores en áreas de baja altitud y drenaje deficiente.
Las localidades afectadas incluyen St. John, Charlotte Amalie West, Anna’s Retreat, Charlotte Amalie East, Charlotte Amalie y Cruz Bay.
Advertencia para Culebra hasta las 6 de la tarde
A las 4:23 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas en Culebra.
Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, y se espera hasta 1 pulgada adicional. Esto provocará inundaciones menores en áreas de baja altitud y drenaje deficiente.
Las localidades afectadas incluyen Culebra.
El SNM aconseja a los ciudadanos no intentar cruzar carreteras inundadas. “Girar y no ahogarse; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advierten las autoridades. Se recomienda estar conscientes de los alrededores y evitar conducir en carreteras inundadas.
Para más información y actualizaciones, visite el sitio web del SNM en http://www.weather.gov/safety/flood.