Del 8 de julio al 12 de julio, Puerto Rico Cambia celebró con éxito su 4ta Escuela de Verano, diseñada para brindar a niños de bajos recursos una semana gratuita de entretenimiento y enseñanzas de liderazgo. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal ayudar a niños entre las edades de 6 a 12 años a descubrir y desarrollar el líder que llevan dentro.
La Escuela de Verano ofreció una serie de actividades diseñadas para inspirar y educar a los participantes. Durante la semana, los niños tuvieron la oportunidad de recibir la visita de destacadas figuras como el payaso Remi, el comediante Danilo Beauchamp y la modelo y coach de vida, Juanita Polanco. Además, el evento contó con el valioso apoyo de diversas entidades comunitarias.
Brenda Paola Hernández, Directora Ejecutiva Interina de Puerto Rico Cambia, comentó: “Esta Escuela de Verano ha sido una experiencia transformadora para estos niños. No solo han aprendido sobre liderazgo, sino que también han desarrollado habilidades sociales y emocionales esenciales para su futuro. Estamos muy agradecidos con todos los que han apoyado esta iniciativa”.
Entre las actividades destacadas, los niños prepararon postales para otros niños que se encuentran hospitalizados, participando así en una labor de solidaridad y apoyo comunitario. También se llevaron a cabo diversas actividades comunitarias que fomentaron el trabajo en equipo y el sentido de responsabilidad social.
Juan Silén, voluntario que ha participado en los campamentos durante los últimos cuatro años, expresó: “Cada año veo cómo estos niños crecen y se desarrollan. Es increíble ser parte de este proceso y ver el impacto positivo que tiene en sus vidas. Ellos me inspiran tanto como yo a ellos”.
La directora ejecutiva agradeció a los voluntarios quienes sacan de su semana de verano para invertir en la vida de la niñez puertorriqueña.
“Agradecemos especialmente a todos los jóvenes voluntarios que han estado sirviendo en la escuela de verano. Su dedicación y ejemplo sirven de modelo a la generación que se levanta, demostrando que el liderazgo y la solidaridad son fundamentales para el progreso de nuestra comunidad.”
Por su parte Edwardo Hernández quien fue el voluntario más joven participó el año pasado y este año compartió su experiencia como líder: “El año pasado, aprendí mucho sobre cómo ser un buen líder y este año, tuve la oportunidad de aplicar lo que aprendí ayudando a otros niños. Ha sido una experiencia increíble”.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Goya Puerto Rico, Prime Janitorial, Doctor Mecánico y al Municipio de San Juan por su invaluable apoyo y colaboración en esta iniciativa. Su compromiso ha sido fundamental para el éxito de la 4ta Escuela de Verano de Puerto Rico Cambia y para la creación de un impacto positivo en la vida de estos niños.” expresaron los líderes de la entidad.