Thursday, November 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesAerolíneas en San Juan atienden a sobre 2,000 viajeros aún afectados tras...

Aerolíneas en San Juan atienden a sobre 2,000 viajeros aún afectados tras falla de Microsoft

Tras la falla global de los servicios de Microsoft, alrededor de 2,182 viajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), en San Juan, continúan afectados durante el día de hoy, sábado.

Aunque persisten algunos retrasos debido a circuitos afectados, la situación ha mejorado significativamente respecto a ayer, cuando al menos 17,000 pasajeros sufrieron retrasos o cancelaciones en sus vuelos, conforme a Damarisse Martínez, portavoz de la empresa que gestiona el AILMM, Aerostar Airport Holdings.

Acá se ha ido regulando la situación. Los aviones se manejan a través de circuitos, así que continúan arrastrando algunos retrasos. Pero, en comparación a lo que experimentamos ayer, hay una mejoría significativa”, dijo Martínez a este medio.

Esta madrugada, vuelos de llegada de JetBlue, United, American Airlines, Spirit, Southwest y Frontier experimentaron retrasos o cancelaciones.

En cuanto a las salidas desde AILMM, se cancelaron cuatro vuelos pautados para hoy, sábado: dos de Spirit con destino a Filadelfia y Boston, uno de Delta a Atlanta y otro de United a Newark.

Además, un vuelo de United programado inicialmente para las 9:30 a.m. con destino a Houston, Texas, fue retrasado hasta las 12:00 p.m.

Se recomienda que los viajeros verifiquen el estado de sus vuelos antes de llegar al aeropuerto, utilizando las aplicaciones y plataformas de las aerolíneas para obtener notificaciones actualizadas.

“Antes de salir para el aeropuerto, verifique y confirme que su vuelo esté al día, y que se mantengan registrados en las aplicaciones, en las plataformas de cada una de las líneas aéreas, los sistemas de notificación que ellos tienen. Es la forma más ágil y más eficiente de poder mantener comunicación con sus líneas aéreas”, recalcó la portavoz.

Todo esto luego de que ayer se registrara una caída tecnológica a nivel global provocada por una actualización defectuosa del software Crowdstrike en los sistemas de Microsoft Windows.

Esto derivó en la suspensión de vuelos, afectaciones para algunas empresas financieras y medios noticiosos, e interrupciones en el funcionamiento de hospitales, pequeñas empresas y oficinas de gobierno.



Source link

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments