La primera atleta en competir por la Delegación de Puerto Rico, la arquera Alondra Rivera Ayala, debutó este jueves sus primeros Juegos Olímpicos con una ronda preliminar entre “los mejores del mundo”, los cuales finalizó con 547 puntos en la posición 64 de 64 competidoras.
“Primero que todo estoy súper contenta de estar aquí, de la experiencia y de todo lo que he aprendido de mi primera competencia olímpica. Muchas emociones. Felicidad, un poco de nervios, un poquito down, porque creo que lo pude hacer mejor. Pero, aprendí de la experiencia de estar aquí entre los mejores del mundo. La presión no es la misma que en casa, ni como en Centroamérica o Latinoamérica, donde mayormente estamos practicando y exponiéndonos”, dijo la arquera de 22 años a un medio rotativo del país.
La competidora retará a la nueva plusmarquista olímpica y mundial de París 2024, la coreana Lim Sihyeon. La arquera coreana se conoce por derrotar el récord olímpico y mundial de dos de sus paisanas (An San con 680 puntos de Tokio 2020 y Kan Chaeyoug con 692, poseedora de sus récord desde el 2019).
En torno al mayor dificultad, la arquera identificó el viento. Asimismo, proclamó que sus competidoras tuvieron mayor ventaja dado a que “tuvieron una semana o dos entrenando aquí…Yo solo llevo básicamente tres días”.
La boricua indicó tener la “espalda pesada” por lo que se dedicará a descansar y recibir terapia y servicios médicos en la Villa.
“Cómo siempre van a ver nervios. Eso no se puede evitar. Es ir a disparar. Hacer mi mayor trabajo con el favor del señor. Dar mi mejor empeño con la mejor actitud”, confesó la receta que buscará ejecutar en la ronda de clasificación a las mejores 32 atletas de París.