Es redundante decir que Shakira es una referente de moda a donde sea que va, incluso en esos compromisos donde ha presumido un vestido de lentejuelas, la cual es una prenda difícil de estilizar para cualquier mujer alrededor del mundo.
En principio, porque está destinada especialmente para esos eventos nocturnos donde queremos ser protagonistas y nunca de día. Segundo, porque puede complicar a algunos tipos de cuerpos y si no le añadimos los accesorios, o complementos perfectos, tendremos un look saturado nada favorecedor.
¿Cómo usar un vestido de lentejuelas según Shakira?
Pues bien, aunque esta textura ha quedado relegada en los últimos años por otro tipo de telas brillantes, no está completamente olvidada y podríamos decir que es un clásico que siempre vuelve.
En el caso de Shakira, ha utilizado un vestido de lentejuelas ocasionalmente para sus apariciones más importantes, incluyendo presentaciones en vivo, conciertos y por supuesto, alfombras rojas.
“Si te sientes audaz, considera usar una pieza brillante para eventos menos formales. Imagina una cena casual con amigos; un top con detalles brillantes puede ser un toque inesperado que te haga destacar sin perder el estilo”, apuntan desde Glamour.
Lo importante es no competir con el vestido de lentejuelas, sino complementarlo con accesorios delicados y que vayan en su misma sintonía. Los maquillajes neutros y demás piezas minimalistas deben ser parte del outfit para cumplir aquello de que menos es más. Es decir, esto se extiende también a zapatos, bolsos, aretes y demás.
Otro punto muy importante que recomiendan es mantenerse en la gama de los monocromáticos, intentando que todos los elementos que incorpores, e incluso tu maquillaje, vayan en sintonía con el tono de tu vestido de lentejuelas para no exagerar.
Lo demás lo hace la confianza y el convencimiento. “Al incorporar lentejuelas, no solo mantienes su atemporalidad, sino que además añade un toque vibrante de festividad y brillo que captura todas las miradas, demostrando que la elegancia clásica y el toque moderno pueden coexistir armoniosamente”, dice la fuente.