Las ventas de automóviles nuevos en la isla volvieron a caer el mes pasado, según informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico
GUIA presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para mayo 2024. El mes finalizó con un total de 10,679 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,158, lo que representa una disminución de -4.29%.
En términos acumulados hasta mayo 2024 alcanzó ventas de 50,254 unidades, reflejando un decrecimiento de -2.56% versus las 51,574 unidades vendidas en ese mismo periodo del 2023.
Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento full y médium sedan con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -87.59%, seguido por los mini compactos y los mini compactos premium con una disminución de -48.67%. Sin embargo, el segmento de minivan tuvo un aumento de un 61.90%, seguido por el segmento sport y sport premium con un aumento de 38.10%.
“Del total de ventas acumuladas, seguimos viendo una tendencia en disminución en las ventas al detal de un -4.8% versus el mismo periodo el pasado año. Mientras que el segmento de flotas refleja un crecimiento acumulado de un 14% al compararlo de periodo a periodo con el pasado año. Esta tendencia de crecimiento en las flotas se ha venido observando mes a mes durante todo el año, exceptuando el mes de abril.”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.