El capitán de la Selección Nacional de Baloncesto, Christopher “Chris” Ortiz, denunció este fin de semana haber recibido mensajes de odio a través de las redes sociales tras la eliminación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Hay mucho odio en estas menciones y mensajes directos, pero ninguno de ustedes puede quitarme lo que hicimos. Ámenme u ódienme, ¡Hicimos historia!”, escribió el ala-pívot de 31 años en la plataforma social X (antes Twitter).
Ortiz, quien ha participado con la delegación adulta desde el 2017 e integra el equipo de los Osos de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), aseguró que, para él, ha sido un viaje lleno de sacrificios y esfuerzo.
“¡Mucha sangre, sudor y lágrimas a lo largo de los años para llegar hasta aquí y nunca entenderán por lo que he pasado, pero todo está bien! ¡Llevo (a) PR (Puerto Rico) en mi pecho con orgullo cada vez que me pongo esa camiseta!”, sostuvo.
“¡Soy tan profesional y honorable como cualquiera! ¡Ustedes no pueden quebrarme! ¡Estoy hecho para esto!”, abundó. “Para aquellos que demuestran amor genuino, ¡Les agradezco!”, finalizó.
La selección de Puerto Rico cayó en sus tres partidos del torneo de baloncesto en París, primero ante Sudán del Sur, luego ante Serbia y, por último, contra Estados Unidos. Esta fue la primera vez en 20 años que el baloncesto puertorriqueño participa de unas olimpiadas.
El pase lo consiguieron en una espectacular actuación en el Repechaje Olímpico, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot a principios del mes de julio.
A lot of blood sweat and tears over the years to get here and they’ll NEVER understand what I been thru but it’s all good! I wear PR across my chest proudly every time I put that jersey on!
— Chris Ortiz (@TheReal_CO4) August 3, 2024
A lot of hate in these mentions and DMs but none of you can take what we did away from me! Love me or hate me, we made history!
— Chris Ortiz (@TheReal_CO4) August 3, 2024
Estados Unidos termina invicto en la primera ronda con victoria sobre Puerto Rico
Puerto Rico cayó contra el poderoso equipo de los Estados Unidos en lo que fue su último partido en los Juegos Olímpicos de París.
Puerto Rico sorprendió en el primer parcial al anotar 29 puntos frente a 25 de los Estados Unidos. Al concluir los primeros diez minutos del encuentro se marcaron 30 puntos para Puerto Rico por un triple de Gian Clavell, sin embargo, los oficiales revisaron la jugada y los contaron como un canasto de dos puntos.
El segundo parcial marcó la diferencia que anotó 39 puntos contra solo 16 de Puerto Rico.
Aunque los boricuas cayeron en el partido, estos dominaron el cuarto parcial 24 frente a 17 puntos de los Estados Unidos.
El mejor del partido por los boricuas fue el armador José Alvarado, quien anotó 18 puntos. Mientras que Aleem Ford aportó 10 puntos a la causa. Por Estados Unidos, el mejor fue Anthony Edwards con 26 puntos, mientras que Joel Embiid anotó 15. Seis jugadores de los Estados Unidos anotaron doble dígito en la victoria 104-83 frente a Puerto Rico.